jueves, 19 de marzo de 2020

HORARIOS- MUNDO- EMOCIONES

Estimadas familias, 

comenzamos nuestra nueva etapa de Orientación en Web con unas pautas muy válidas sobre: 

- HORARIO Y RUTINAS DIARIAS

- CONEXIÓN CON EL MUNDO

- EMOCIONES

Desde nuestro Equipo de Orientación nos ayudan y seguro que siguiendo estas recomendaciones la complicada situación que vivimos se nos hará más liviana:

4 comentarios:

  1. Buenos días
    Se agredece mucho la iniciativa. En nuestro caso mi mujer es enfermera en el Miguel Servet (imagínate) y yo teletrabajo entre otras cosas gestionando planes de contingencia del covid-19. Nos sería de gran ayuda que se impartieran clases por videoconferencia o se colgaran en youtube, no nos da tiempo hacer todos los deberes y nos genera más frustración que se añade a la situación de estrés que vivimos, . Tecnológicamente es posible y nuestros hijos seguro que aprenden mucho mejor de la mano de los profesionales de la docencia. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Por si fuera necesario, mis hijos cursan 1 de primaria y 1 de infantil en margarita salas. Sobre todo con el de 1 de primaria sería conveniente adaptar soluciones tecnológicas a las circustancias actuales que nos permitan minimizar el impacto en todos los ámbitos, educacional para los peques, profesional para los padres, sanitario para la sociedad, etc...
    Gracias
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Para los padres que tenemos teletrabajo, añadir todo este peso es brutal. A parte de mantener el ánimo a flote, la economía familiar, la salud mental, tenemos horas y horas de deberes.
    En otros colegios se dan clases en streaming, al menos una cada día. En este colegio han enviado un pdf con miles de cosas para imprimir (los que tengan impresora). Hay tutores que todos los días le envían un mensaje de aliento a sus alumnos, hay otros de los que no se ha vuelto a saber más. Hay profesores que están enviando todos el currículo que no han hecho, otros que envían repaso.
    No pueden al menos llevar la misma línea en el centro? No podrían hacer algún comunicado de vez en cuando para dar aliento a las familias y sobretodo los alumnos?

    ResponderEliminar
  4. En este momento que es difícil para todos debemos entendernos familias a colegio y colegio familias, estoy segura que todo lo que se pueda decir desde las familias el colegio lo tendrá en cuenta y yo personalmente estoy muy tranquila y muy satisfecha con lo que han preparado ya que desde los profesores y desde el equipo directivo me han transmitido confianza y serenidad y en ninguna momento me han dicho para que todo para que lo haga en un tiempo determinado y sin falta, yo creo que el colegio ha trabajado muy bien para hacer el documento en muy poco tiempo y es algo que tenemos que agradecer al mismo tiempo que otro tipo de comunicaciones como este blog que nos pueden ayudar a todos a pasar un poco mejor con nuestros niños y niñas esta temporada negativa. Estoy muy satisfecha con el trabajo del colegio y quiero felicitarles y por eso llevo a mis hijos allí.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

DECÁLOGO PARA MADRES Y PADRES: pautas para sobrevivir emocionalmente al caos familiar producido por el coronavirus

Desde el Colegio Profesional de Psicología de Aragón nos envían, a toda la Comunidad Educativa del CEIP Margarita Salas, esta interesantísim...